La labor y los éxitos de Asociación Nuevos Caminos son compartidos entre los que aportáis vuestro trabajo, apoyo económico o conocimientos, los que trabajan sobre el terreno y conocen mejor que nadie a su gente, y también entre aquellos que luchan por mejorar su vida y la de los suyos.
Juntos compartimos una esperanza realista en un futuro mejor.
En el mes de junio, con el cierre del ejercicio anual, hemos publicado nuestras Memorias de Actuación 2019.
Seguimos trabajando por un mundo más justo en favor de la infancia más vulnerable, la educación, los derechos humanos, la salud, una vivienda digna, por un entorno familiar adecuado y abriendo nuevas oportunidades para las mujeres. En definitiva hemos trabajado para que todas las personas que se benefician de nuestros proyectos puedan afrontar el presente y construir un futuro mejor.
Hemos aunado esfuerzos especialmente por compartir, desde la cercanía y mediante la construcción de nuevas narrativas, esos testimonios de vida concretos con el objetivo de darles visibilidad y a la vez tender puentes entre nuestros donantes, la sociedad española y las personas de las comunidades con las que trabajamos.
Durante 2019 hemos concentrado nuestros esfuerzos en proyectos de desarrollo en Bolivia, Colombia, Etiopía, México y República Dominicana. Los logros obtenidos han sido posibles gracias a la incansable labor de nuestras contrapartes locales:
- Comunidad de San Pablo (CSP): Bolivia, Colombia, México, República Dominicana y Etiopía.
- Abriendo Nuevos Caminos: México.
- Meki Catholic Secretariat (MCS): Etiopía.
La relación de confianza y aprendizaje mutuo que hemos establecido nos hace mejorar año tras año.