
Naturhouse apoya el trabajo que hace Nuevos Caminos desde Casa San José por los derechos de los niños de la calle. En Cochabamba, la tercera ciudad más poblada de Bolivia, se calcula que hay 1.800 menores viviendo en las calles de la ciudad.
Los niños huyen de sus hogares empujados por situaciones insostenibles de violencia, abandono, abusos… Trabajamos para evitar que hagan de la calle su modo de vida y que vuelvan a casa lo antes posible.
La Casa San José transforma la vida de estos niños, como lo hizo con la de Gabriel, quien ya vivía en la calle con tan solo 10 años. Hoy es un joven estudiante de arquitectura que volvió a visitarnos hace poco. Su visita fue muy emocionante para todos en la casa. Compartió su historia de esperanza con los niños y nos dejó esta preciosa carta.

Casa San José funciona como un hogar de acogida y asume la tutoría legal de los niños y adolescentes mientras se completa el proceso de reintegración familiar. En la casa reciben ropa y calzado, alimentación completa, y toda la atención médica y psicopedagógica que sea necesaria mientras los menores y sus padres o familiares completan el proceso legal para recuperar la custodia de los niños. El proceso completo de reintegración familiar de un niño tiene un coste promedio de 600€ y puede extenderse de 3 a 18 meses.
El objetivo principal de todo lo que hacemos desde Casa San José es defender el derecho de los niños de la calle a vivir en un entorno familiar de cariño y respeto.
Esta Navidad en NATURHOUSE contamos contigo para ayudar a los niños de la calle.
