Esta Navidad nos hemos propuesto ayudar a que los niños de la calle vuelvan a casa.

Naturhouse apoya el trabajo que hace Nuevos Caminos desde Casa San José por los derechos de los niños de la calle. En Cochabamba, la tercera ciudad más poblada de Bolivia, se calcula que hay 1.800 menores viviendo en las calles de la ciudad.

Los niños huyen de sus hogares empujados por situaciones insostenibles de violencia, abandono, abusos… Trabajamos para evitar que hagan de la calle su modo de vida y que vuelvan a casa lo antes posible.

La Casa San José transforma la vida de estos niños, como lo hizo con la de Gabriel, quien  ya vivía en la calle con tan solo 10 años. Hoy es un joven estudiante de arquitectura que volvió a visitarnos hace poco. Su visita fue muy emocionante para todos en la casa. Compartió su historia de esperanza con los niños y nos dejó esta preciosa carta.

ico_naturhouse_1

Niños que viven en la calle, un problema difícil de imaginar en España

Muchos se van de casa huyendo de la violencia, por el abandono de los padres obligados a largas jornadas de trabajo, o atraídos por lo que consideran una vida fácil. La causa que subyace es la pobreza extrema, el desarraigo que provoca la emigración a las grandes ciudades y la ausencia de un sistema de protección social.

Puedes conocer con más detalle el trabajo que hacemos en Casa San José a través de la webserie Bolivia desde los cimientos.

ico_naturhouse_1

Casa San José funciona como un hogar de acogida y asume la tutoría legal de los niños y adolescentes mientras se completa el proceso de reintegración familiar. En la casa reciben ropa y calzado, alimentación completa, y toda la atención médica y psicopedagógica que sea necesaria mientras los menores y sus padres o familiares completan el proceso legal para recuperar la custodia de los niños. El proceso completo de reintegración familiar de un niño tiene un coste promedio de 600€ y puede extenderse de 3 a 18 meses. 

El objetivo principal de todo lo que hacemos desde Casa San José es defender el derecho de los niños de la calle a vivir en un entorno familiar de cariño y respeto.

Esta Navidad en NATURHOUSE contamos contigo para ayudar a los niños de la calle.

objetivo naturhouse navidad