Nos sumamos al movimiento #GivingTuesdayES para llevar agua a una escuela en Grissa, Etiopía.
¿Te imaginas que los niños de preescolar no tuvieran agua en la escuela?
¿Que tienen sed y no pueden beber agua potable?
Hay una escuela en un pueblo de Etiopía a la que asisten 85 niños y niñas menores de seis años. Aquí estamos ya de lleno en el curso escolar, pero el regreso a clases no ha sido igual en todas partes. En la escuela del pueblo de Grissa, en Etiopía, no hay instalaciones de agua potable, con lo cual los niños enferman con mayor frecuencia.
Los pequeños son más vulnerables a diarreas e infecciones intestinales y oculares por falta de higiene, y a deshidratación, gastritis y daños renales crónicos por no beber suficiente agua. Las enfermedades que padecen son consecuencia fundamentalmente de la falta de agua potable. El acceso a una enfermería en la escuela consigue que los niños falten menos a clase, aún cuando están enfermos, pues su madres saben que allí los atienden.
Estamos convencidas de que la relación entre educación y salud es fundamental para el cambio social. El programa de salud, educación y atención sanitaria en los colegios ha tenido un impacto real y medible: tras el primer curso escolar, han aumentado un 30% las matriculaciones. El agua potable es fundamental para seguir avanzando.
El proyecto de acceso al agua arrancó hace un año, tenemos ya canalizada el agua desde el municipio hasta un depósito en la escuela. Estamos terminando la construcción de los lavamanos y las letrinas. Necesitamos 3.500 euros para completar la instalación de grifos con agua potable en la escuela de Grissa.
Invierte en agua potable para los niños de Etiopía
¡Contamos contigo!