A principios de este año, y gracias a generosas donaciones venidas de diversos lugares, pudimos re-modelar y ampliar la capilla y construir al lado dos salas y una oficina, un baño y un patio para reuniones. Es lo que a día de hoy llamamos el Centro de Integración Cultural en Los Cartones, Sabana Yegua, República Dominicana.
La idea es que el centro sea un punto de encuentro para la comunidad haitiana y dominicana, donde se podrán compartir las inquietudes y quejas que puedan surgir a raíz de una convivencia que, de todos modos es sabido, no siempre es fácil. Ofrecemos alfabetización a haitianos y a dominicanos. Aquellos dominicanos que lo deseen podrán participar en clases de Kreyol también hemos firmado un convenio con INFOTEP (institución educativa del gobierno dominicano) para ofrecer cursos de formación técnica a grupos vulnerables. De momento, hemos empezado con un curso de cocina básica.
Esperemos que este centro sea un lugar de acogida, encuentro, integración y formación para todas las personas de buena voluntad que deseen participar de sus actividades.