En estos últimos días la prensa está dando amplia cobertura a la trayectoria y devastadores efectos del huracán Matthew en su paso por el Caribe y la Florida.
En la isla de la Española -que comparten Haití y República Dominicana- específicamente en Haití causó más de 800 muertes y se calcula que 1.400.000 personas necesitan ayuda. Haití, el país con mayor índice de pobreza de todo el continente americano, no recuperado del todo del terremoto de 2010, sufre ahora esta nueva catástrofe.
Lamentamos profundamente la catástrofe de Haití, que afecta tanto al país como a muchos de los haitianos con los que trabajamos en Sabana Yegua y que llegan a República Dominicana en busca de trabajo y una vida mejor; algunos de ellos han recibido la triste noticia de la muerte de familiares.

A pesar de ser uno de los más potentes de la últuma década el huracán Matthew en República Dominicana ha dejado menos destrozos que en Haití. No obstante muchas familias han perdido sus cultivos y han visto como el agua se ha llevado todas sus pertenencias.
El huracán Matthew en la República Dominicana ha dejado menos destrozos que en Haití, a pesar de ser uno de los más potentes de la última década. En la zona de Sabana Yegua, donde Nuevos Caminos trabaja desde hace años, muchas poblaciones quedaron incomunicadas y se produjeron inundaciones en más de cincuenta viviendas, con abundantes pérdidas materiales. Colapsaron los techos de una decena de viviendas y hubo importantes pérdidas de cultivos. De nuevo un huracán ha vuelto a golpear a personas que trabajan desde hace años por salir de la pobreza.

A pesar de los destrozos, gracias a la inversión de Nuevos Caminos para mejorar las casas de las familias más pobres de la zona, los efectos del huracán han sido menores. Hemos podido comprobar como las casas reparadas y construidas por nuestro proyecto de mejora de la vivienda han aguantado mejor los embates del huracán Matthew.
En momentos como este es cuando os tenemos que dar las gracias por vuestra colaboración, gracias a la inversión que llevamos haciendo durante los últimos años por mejorar las viviendas de la zona los efectos del huracán han sido menores. Hemos podido comprobar como las casas de las familias más pobres, reparadas y construidas por nuestro proyecto de mejora de vivienda, han aguantado mejor los embates del huracán Matthew en la República Dominicana. El agua no ha entrado en las viviendas, ni los techos reparados se han colapsado, evitando pérdidas materiales de los hogares y sobre todo protegiendo las vidas de cada una de las familias beneficiarias de este proyecto a lo largo de los años.
Puedes colaborar con este proyecto para mejorar las viviendas. Una vez más y tras el paso del huracán Matthew hemos podido comprobar la eficacia de la reparación y mejora de viviendas en República Dominicana.