Reinserción familiar y social de los niños en riesgo de calle acogidos en la Casa San José
Desde el año 2000, debido a la compleja situación existente con muchos niños que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Cochabamba, venimos dedicando nuestro trabajo a estos niños, inaugurando en 2004 la Casa de Acogida San José.
Desde entonces esta casa acoge a niños de 5 a 14 años que, por diversos motivos, han encontrado en la calle una alternativa de vida y donde un equipo multidisciplinar trabaja con los menores para reforzar sus capacidades, elevar su autoestima, tratar las situaciones de drogodependencia y diagnosticar el motivo del abandono del hogar. Al mismo tiempo se trabaja con la familia para lograr el objetivo de reinserción familiar y social.
Cada año trabajamos con un promedio de 150 niños que voluntariamente están internos en la casa y con 850 que aún están en situación de calle. Se trata por tanto de un proyecto de continuidad que puede seguir avanzando gracias a los diversos apoyos que recibimos y al Convenio de colaboración firmado con La Fundación Caja Navarra que permitirá financiar parte de este programa.