Seguimos mejorando los espacios del centro infantil San José en Jardines del Ajusco (Tlalpan) para que los niños de esta zona desfavorecida cercana a la Ciudad de México DF tengan un centro educativo digno, donde pueden aprender y desarrollarse.
El año pasado se construyó el nuevo comedor y desde hace unos meses ya contamos con un pasillo techado que conecta las aulas con el comedor. Así en época de lluvias los niños se trasladan con su maestra a la hora de la comida sin tener que mojarse. También se ha dado una mano de pintura en el patio, donde se han repintado los juegos que había dibujados en el suelo con ayuda de varios voluntarios.
Las madres y padres de los niños también se involucran en la mejora del centro.
Asimismo, estamos procurando que los padres de familia se involucren con estas actividades de mejora de las infraestructuras del centro, y es por eso que se dedicaron a darle un nuevo color a las aulas de sus hijos. Con este acto los padres dan ejemplo vivo a sus pequeños de su participación. Prueba de ello es que dejaron las palmas de las manos estampadas en las paredes como símbolo de cercanía con sus hijos e hijas, como se ve en la foto.