José empezó a asistir al Centro de Rehabilitación Parroquia La Sagrada Familia, en el que le brindan tres sesiones de terapia a la semana. Hace unos días pasé por el centro para revisar cómo iban las cosas, una visita de rutina. Apenas entré al centro ahí estaba José, después de varias semanas de sesiones de terapia, riendo con un chiste que acababa de contar la fisioterapeuta Ivonne.
José es uno de los 75 pacientes que hemos atendido a lo largo de este año en el Centro de Rehabilitación y que han avanzado y mejorado su salud recuperando mucho su movilidad. De estos 75 pacientes después de varias sesiones de terapia hemos podido dar de alta a 43. Estas 43 personas ahora están mejor y sus problemas de movilidad han sido solucionados satisfactoriamente. Muchos como José sonríen, manejan la motocicleta, caminan, trabajan y juegan dominó gracias a las terapias que han recibido en el Centro.
Este servicio de terapia surgió como una pequeña iniciativa en la que atendíamos con una fisioterapeuta los lunes y viernes. Debido a la gran necesidad que hay en la zona por servicios especializados, siendo la terapia uno de ellos, en el último año hemos extendido el programa de 2 días por semana a 5 días por semana. Así, de terapia en terapia, vamos ayudando a recuperar el movimiento a todas estas personas que lo necesitan.