Jansel Corcino está orgulloso de haberse graduado de la carrera de Informática en la Universidad Tecnológica del Sur UTESUR. Hugo Alquejay también se ha graduado, con mención Magna Cum Laude, en Agronomía, algo que podrá aplicar en su comunidad rural de Sabana Yegua. Por eso nos alegramos de que hayan aprovechado tan bien sus estudios.
Ellos son sólo un ejemplo de los más de 70 jóvenes estudiantes becados gracias a la colaboración que la Asociación Nuevos Caminos mantiene con diversos donantes, entre ellos y muy especialmente la Fundación Mapfre que dentro de su programa “Formando Comunidad” colabora desde hace años con el Programa Educativo de Sabana Yegua, lo que hace posible que niños y niñas puedan acceder a la escuela, y que los jóvenes puedan estudiar en la universidad.
La educación de todos ellos es la mejor inversión de futuro que podemos hacer entre todos, pues se trata no sólo del futuro de estos chicos y chicas, sino también del futuro de toda la comunidad de Sabana Yegua a la que pertenecen.