Apostamos por la educación, como herramienta fundamental para erradicar la pobreza. En Sabana Yegua la educación es un compromiso de futuro gracias a la Fundación Mapfre que renueva con su apoyo nuestro proyecto educativo para los niños y jóvenes.
Por séptimo año consecutivo tenemos el orgullo de formar parte del programa de Cooperación Internacional, a través del cual la Fundación Mapfre impulsa programas de educación integral para lograr el objetivo de cambiar vidas.
Este curso 2017, estudiantes de primaria y universitarios tienen la oportunidad de continuar con sus estudios gracias a las becas concedidas que cubren también el material y transporte.
Nuevos Caminos y la Comunidad de San Pablo centran esfuerzos y recursos en promover oportunidades para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad al implementar este programa educativo en Sabana Yegua. La continuidad en el tiempo y la constancia tanto de los estudiantes, como de nuestros financiadores, permite mejorar el nivel cultural y educacional de los niños y jóvenes, supliendo así las lagunas de un sistema educativo deficiente. Pero lo más importante es que, una alternativa de vida mejor para los estudiantes y su comunidad, a la que transmiten su aprendizaje, se va haciendo realidad. Porque la educación constituye un compromiso de futuro para todos y cada año que pasa avanzamos un poco más y ya vamos viendo los resultados.