Daniel es un chico que actualmente tiene 13 años y que llego a la Casa San José de Cochambamba, desde la ciudad de La Paz, donde estuvo ingresado 2 años en un hogar de acogida ante el abandono de su padrastro.
Daniel recuerda que desde que era pequeño su padrastro les maltrata físicamente a él y a su madre y por esto cuando llego a Cochabamba, su madre y hermanos se encontraban acogidos en el Hogar Infante, donde la madre recibía ayuda psicológica y emocional para salir adelante junto con sus hijos.
Actualmente la madre ha salido del hogar, vive independiente con sus hijos menores y está en vías de encontrar un trabajo que le permita solicitar la reinserción familiar de Daniel.
Mientras tanto Daniel continua en la Casa San José, donde su madre y hermanos le visitan constantemente. Una de esas visitas fue el día de su cumpleaños que Daniel pudo celebrar acompañado de los suyos y soplar las velas de su tarta.
Daniel, su madre y sus hermanos son un ejemplo de que se puede salir de un círculo de maltrato intrafamiliar, además de mostrarnos su fortaleza como familia, donde existe amor y muchos deseos de estar juntos y salir adelante.