Casa Garavito abre una ventana de oportunidad dónde, con las herramientas necesarias, todas las personas puedan tener una vida digna y honesta.
El pasado domingo, día 15 de abril, tuvo lugar la inauguración y bendición del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario que la Comunidad de San Pablo ha establecido en el barrio El Pesebre de Bogotá (Colombia).
Dicho Centro de Desarrollo Comunitario ha sido bautizado como “Casa Garavito”, en recuerdo de Mons. Alfonso Garavito Rodríguez, sacerdote de Bogotá que desde mediados de los años 60 hasta su fallecimiento en 2006 ejerció su ministerio, con dedicación ejemplar, en el sur de Bogotá. Durante un tiempo, él mismo residió en la casa que, ahora, hemos arrendado y arreglado para destinarla a la formación de los habitantes del barrio.
En los locales del Centro ya funciona desde hace varias semanas el Taller de Capacitación en Corte y Confección, en el que actualmente se están formado 30 mujeres. Pronto trasladaremos allá también las clases que ofrecemos a un grupo de adultos mayores del barrio, además de tener allí una pequeña biblioteca, clases de refuerzo escolar y catequesis para niños y jóvenes.
Para la bendición de los locales contamos con la presencia del Vicario Episcopal Mons. Alberto Forero Castro, de la Vicaría San Pablo, en cuyo territorio está el barrio El Pesebre. Un buen número de vecinos y miembros de la comunidad local participaron en la sencilla celebración.
Es nuestro deseo que el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario “Casa Garavito” contribuya al bienestar del sector de Bogotá donde se ubica, convirtiéndose en un lugar donde muchas personas puedan capacitarse para enfrentar, con las herramientas adecuadas, los muchos retos que la vida les plantea. Como recordó Mons. Forero se trata de que todos y todas podamos llevar una vida digna y honesta, para ello la formación es una pieza importante.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de Nuevos Caminos en Bogotà haz clic aquí
No dejes de ver este corto vídeo de la inauguración: