Como Nuevos Caminos en Colombia apoyamos a nuestros socios locales, la Comunidad de San Pablo, desde el año 2000. Desarrollamos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más vulnerables. Desde enero del 2016 trabajamos al sur de Bogotá, en tres barrios de la localidad Rafael Uribe: La Resurrección, Granjas de San Pablo y El Pesebre.
Nuestros proyectos en Bogotá se centran en ofrecer una alternativa a niños y jóvenes amenazados por la drogodependencia, el empoderamiento de la mujer y la atención a los ancianos. Se trata de un programa educativo integral, con varios componentes.
Actualmente no existe ningún centro que ofrezca talleres de capacitación para adultos en el barrio Granjas de San Pablo. Sus habitantes no tienen posibilidades de formación práctica para poder cambiar la situación de pobreza extrema en la que viven. Buscamos empoderar a padres y madres de familia dándoles formación y herramientas que deriven en oportunidades reales de generar ingresos para sus familias.
Como parte de este proyecto pusimos en marcha la campaña: Mujeres Vuelven a Clase, la oportunidad de aprender un oficio.
Este curso escolar empezamos ofreciendo un Taller de Capacitación de Corte y Confección:
- Curso práctico de un año de duración: septiembre 2017 a julio 2018
- Manejo de máquinas profesionales de costura.
- Profesora con más de 20 años de experiencia, comprometida con el barrio y el proyecto
- Aprovechamiento de un local de uso vecinal en el barrio de Granjas San Pablo
Con este taller buscamos generar oportunidades prácticas para las mujeres del barrio. Aprender un oficio les permitirá conseguir un trabajo digno y generar ingresos para romper el ciclo de pobreza en el que se encuentran. Gracias a tu generosidad, estas mujeres vuelven a clase.
Juntos lo hacemos posible.
Ahora también Nuevos Caminos en Colombia.
Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo en Colombia: PINCHA AQUÍ