Celebrando la amistad ayudamos a los niños a valorar la importancia del respeto por los demás
El pasado mes de febrero, los niños del Centro San José celebraron como cada año el día del Amor y la Amistad con una kermés, en la que los niños y las educadoras pudieron disfrutar de varias actividades organizados por grupos. Hubo juegos dinámicos, orientados a mejorar la motricidad y fuerza en los pequeños.
En el rincón de maquillaje, dos educadoras se dedicaron a pintar las caritas de los niños evocando con las pinturas a sus héroes preferidos. En la mesa de trabajo tenían dibujos para poder elegir a sus personajes favoritos. En todas las actividades se resaltó la importancia de los derechos y obligaciones entre las personas como parte de la construcción de las relaciones igualitarias.

Las actividades recreativas ayudan a reforzar los valores entre los niños, muchas veces acostumbrados a vivir en un entorno violento.
Al final de las actividades y los juegos los niños disfrutaron unas deliciosas pizzas hechas por el equipo de cocina del Centro, y tuvieron su intercambio de paletas de chocolates que llevaron a sus casas junto con un regalito para cada uno.
Celebrando la amistad con los niños la ponemos en valor. Entablar auténticas amistades es un aspecto importante para el desarrollo social y emocional de los niños. Nuestro objetivo es asentar las bases para que puedan entablar lazos con sus compañeros disfrutando del juego y fomentar que estas relaciones sean más profundas y duraderas.