El pasado jueves 3 de Noviembre celebramos en Barcelona los 35 años de Nuevos Caminos
Una vez más tenemos que agradecer en Hoteles Melià que, como siempre, nos abrieron las puertas del Hotel Melià Sarriá para poder celebrarlo con amigos, colaboradores y voluntarios de nuestra entidad. Gracias al equipo de Melià por sus atenciones e ideas para hacer de la celebración todo un éxito.
La noche empezó con la proyección del vídeo que nos han regalado los amigos de la Asociación CREARSA para conmemorar estos 35 años de Nuevos Caminos.
Después de unas palabras de nuestra presidenta Carme Bultó y de la gerente de Nuevos Caminos, Silvia Garriga, Montserrat Madrid nos acercó a la realidad de los niños y adolescentes que viven en la calle a Cochabamba. Mireia Morera y su hijo Jan compartieron con todos nosotras su experiencia como voluntarios en República Dominicana, una experiencia de crecimiento y solidaridad que los ha marcado. Maria José Morales nos emocionó explicándonos las dificultades que sufren las niñas en Etiopía para poder acabar estudios

Alfredo Pastor durante su intervención. La permanencia sobre el terreno en los países en vías de desarrollo es esencial para conseguir objetivos a corto y largo plazo.
Alfredo Pastor nos recordó como las sociedades occidentales tienen una deuda histórica con los países más pobres y como las pequeñas ONG’s, que tienen una larga presencia y una verdadera inculturación en estos lugares, contribuyen a restituir esta deuda. Como toda celebración de aniversario el brindis de la mano de Inmaculada Bagaria y Santi Santomà concluyó el acto.
¡Gracias a todos por vuestro tiempo y entusiasmo al hacer de esta noche un momento muy especial!
Pero la noche no acabó aquí. El hotel Meliá Sarriá nos ofreció bebidas y una degustación de tapas que permitieron que compartiéramos un par de horas con todos los asistentes. Charlas entre nosotros, ilusionadas y llenas de ideas para poder construir entre todos este Fondo por la Infancia del cual hace tiempo que oís hablar.
Este es el regalo que estamos haciendo por los 35 años de Nuevos Caminos: un Fondo por la Infancia de 65.000 Euros, necesarios para poder hacer realidad estos proyectos en favor de los más pequeños. Nuestro objetivo es conseguir 100 nuevas cuotas de 50 Euros mensuales, o 200 de 25€, o de lo que cada quien pueda. Ya sabéis que todo suma.
Nuestros proyectos con la infancia más vulnerable en México, Bolivia, Etiopía, la República Dominicana y Colombia dan oportunidades a todos aquellos niños y niñas que han nacido en circunstancias difíciles, un acompañamiento durante los primeros años de vida que marcan nuestra historia. Se trata de poder suplir aquellas carencias que hacen que su vida sea mucho más difícil que la nuestra y así lograr llegar a la vida adulta con más oportunidades.
El Fondo para la Infancia ya está en construcción, ya hemos conseguido un 25%. Te animamos a que te añadas y/o invites a otros a participar. Haz clic aquí y podrás leer más al respeto. Hazte socio y ayúdanos a conseguirlo.