Con sólo 10 años Gabriel ya vivía en la calle cuando conoció Casa San José. Hoy es un joven estudiante de arquitectura y trabaja en una empresa de construcción. En un encuentro muy emocionante compartió su historia de esperanza con los niños de Casa San José y nos dejó una preciosa carta.
Gracias a la generosidad de personas como tú, hace 10 años que trabajamos en Casa San José para que los niños de la calle inicien el camino de vuelta a casa. Atraídos por la sensación de hogar, los niños se acercan a la casa, donde los más vulnerables permanecen internos. Nos aseguramos de que reciban nutrición, atención médica y psicológica y educación en valores. Trabajamos para que pronto continúen su vida en un entorno familiar, cariñoso y seguro.
Este camino es complejo y requiere un trabajo integral con los niños y sus familias. Las trabajadoras sociales de Casa San José requieren una formación especializada. Su trabajo tiene dimensiones complejas que van desde la identificación de los niños que hacen a pie de calle, en la casa con los niños internos, con otras organizaciones, hasta el seguimiento judicial y de reintegración con las familias.
Contamos contigo para difundir en redes sociales:
Contamos contigo para ayudar a los niños de la calle:
También puedes enviar tu aportación a las cuentas de Nuevos Caminos:
BBVA ES83 0182 4000 6602 0800 2172
CAIXA BANK ES37 2100 3004 1622 0031 6043