Invierte en ayudar a las mujeres de Meki a cambiar su historia.
Meseret tuvo que abandonar la escuela de pequeña para ayudar a su madre en casa: ir a buscar agua, recoger leña y cuidar de sus hermanos. Se casó a los 16 años y tiene tres hijas. Como muchas mujeres de Meki, ahora malvive del trueque y de vender en el mercado local las cebollas que abundan en esa zona.
Como Meseret, muchas niñas se ven obligadas a abandonar sus estudios para ayudar con el trabajo de casa. Más del 60% de las mujeres que viven en las zonas rurales de Etiopía no saben leer ni escribir. Ella no quiere que se repita su historia. Quiere formarse para poder generar los recursos necesarios para que sus hijas puedan terminar sus estudios.
Gracias a tu apoyo aquí, hace poco más de un año que comenzamos a trabajar en Meki en proyectos de empoderamiento de la mujer. En el centro «Kidist Mariam» reciben cursos de cocina, corte y confección, pintura y peluquería.
Ayúdanos a dar el siguiente paso para poder contar con una fuente de electricidad continua y fiable.
Solo el 26% de la población rural en Etiopía tiene acceso a la electricidad, según datos del Banco Mundial de Desarrollo. La electricidad en Meki depende de los generadores del municipio que funcionan solamente unas horas al día. Como consecuencia de ello, los cursos se interrumpen, la comida no se puede mantener refrigerada, los enchufes no funcionan.
Comprar e instalar un generador eléctrico permite ampliar las actividades del centro: impartir cursos en horarios de mañana y tarde, mantener refrigerada la comida, tener luz de forma continua.
¿Qué conseguimos para las mujeres de Meki?
Desde Nuevos Caminos apostamos por las mujeres como motor para el desarrollo. Gracias a tu inversión en este proyecto esta Navidad, conseguiremos que mujeres como Meseret:
NECESITAMOS 12.000€
¡CONTAMOS CONTIGO! HAZ TU DONATIVO
AYÚDANOS A DIFUNDIR EN REDES SOCIALES:
«Si educamos a un niño, preparamos a un hombre. Si educamos a una mujer, preparamos a toda la aldea.» – Viejo proverbio africano