Camino de vuelta a casa

Para que los niños de la calle vuelvan a casa

En España entramos en la rutina del año escolar, pero en Cochabamba, Bolivia, esto no sucede de manera sistemática para todos. Es la tercera ciudad del país y uno de sus grandes problemas es la cantidad de niños que cada día abandonan sus hogares y viven en la calle. Hay otras realidades en las que los niños no solo no vuelven a clases, sino que no vuelven a casa.

En Casa San José, desde 2004, buscamos disminuir el riesgo que tienen estos niños de encontrar en la calle una alternativa de vida. Cada año trabajamos con 1.120 niños y adolescentes hasta 14 años para lograr su reinserción familiar y social. Los niños reciben cuidados médicos, atención psicológica y formación. Estudiamos caso por caso junto con sus familias, desde una visión educativa que permita a los niños volver a casa y crecer en un ambiente sano.

prueba camino a casa 2

Javier tiene 3 años y hace poco aprendió a lavar sus pequeñas ropitas ayudado por uno de sus hermanos que también está acogido en Casa San José.

prueba camino a casa

A través de talleres de pintura, los niños encuentran un espacio de expresión y de escucha, y nosotros entendemos mejor sus historias y cómo poder ayudarlos.

¿Quieres ayudar a los niños de la calle?

Con 50€ podemos cubrir los gastos de un niño durante un mes.
 
Con 3.000€ podemos trabajar con 20 niños durante tres meses.

Si quieres contribuir a resolver esta situación, puede hacer un donativo​ a través de nuestra web:

Haz un donativo

También puedes ayudarnos dando a conocer esta campaña y difundiéndola entre tus conocidos en las redes sociales: