Nairobi Rodríguez se enteró del curso de cocina en el nuevo centro cultural de Sabana Yegua, pero “no sabe las letras” y temía no ser aceptada. Decidió llevar a su hija de acompañante, que está en primero de secundaria para que ella tomara nota de todas las recetas. Así pudo finalizar el curso de 60 horas de cocina básica para grupos vulnerables, facilitado por INFOTEP, una institución del gobierno para la formación profesional y técnica.
Los dos grupos de 25 personas que recibieron el curso están entusiasmados y continuarán con el curso de repostería y postres, de 180 horas. ¡Eso ya son palabras mayores! Se necesitan más ingredientes, utensilios…y tendrán que ver de dónde sacan un dinerito, porque aunque el curso sea gratis, hay que conseguir algunas cosas para después poder deleitar a la familia y amigos en casa.
Nairobi se siente muy agradecida por el curso de cocina y se apuntará también al de repostería, pero lo más importante es que una vez más, vuelve a animarse a continuar con sus estudios de primaria. El impulso de este curso la hace pensar que podría llegar mucho más lejos si “supiera las letras”, así que, aunque trabaje por las mañanas, y por las tardes tenga que atender a sus cinco hijos, se organizará, porque…como dicen los dominicanos, ella “no quiere ser bruta”.